martes, 24 de abril de 2012




CUENTOS  A  PETICIÓN - 3


EL BIEN Y EL MAL

Donde anidan las primaveras.



<Sino hubiese oscuridad nunca hubiéramos visto la Luna y los millones de estrellas que resplandecen en las tinieblas.>

 
El arcángel se desanimó definitivamente……..

Toda esa bruma de pesimismo y dolor que embargaba a la humanidad no podía resistirlo, habían pasado miles y miles de años, y entre guerras, masacres, plagas, terremotos, aniquilaciones de parte o toda la humanidad no podía superarlo….era tan inmenso el dolor que sentía…

Era una matanza innecesaria, eran unos instrumentos, todas las humanidades,  para la armonía y en todo el planeta abundaba el caos y la desolación………..

El arcángel regresó hacia la Luz y le dijo:

Desisto, no puedo soportarlo más…… se ha creado el orden y sólo reina el desorden, la destrucción y el aniquilamiento, se ha enseñado mil y una vez el amor y la compasión a todo el planeta y todo es  desolación y  muerte, hasta los amaneceres son de sangre….y se puso a llorar, nunca antes una divinidad, un arcángel pertenece al reino de las divinidades intermedias, había llorado y se rindió ante la Luz.Se quedó profundamente dormido.

Entonces un sueño comenzó dentro de su imaginación:  la Luz se trasformó en un niño pequeño y el niño se puso a jugar…..Sacó de entre sus maletas del colegio unos juguetes.

Eran unas minúsculas figuras de  indios y  americanos y dando un gran grito dijo:

¡Que  empiece la batalla!


Unos indios morían por aquí desangrados , por otro sitio unos americanos se tiraban al vacío muriendo inmediatamente, se destrozaban las tiendas de los indios……..los caballos morían a balazos, todo estaba arrasado……..no había piezas para jugar, todo se había destruido………………….

El niño se quedó pensativo, y levantando lentamente una a una cada pieza, parecía que les iba diciendo algo muy quedo……

Las metió ordenadamente en su caja de americanos e indios y se puso a canturrear una canción con un ritmo muy pegadizo…………

El arcángel dentro del sueño le preguntó:

¿Qué  les decías a las figuras de tu juego? Me di cuenta que al acabar de jugar hablabas con ellas muy bajo…………¿Qué decías?

Y el niño sonriendo al arcángel le contestó:

Les decía:  tú  eres yo, yo soy tú…………….y el niño siguió cantando su canción…..

         El Arcángel se fue despertando poco a poco. Tenía una sensación de ligereza y gracilidad en su cuerpo y su mente.
         Tenía en su mesilla una lámpara y ésta tenía un regulador de intensidad de la luz de la misma.
         Estaba a oscuras y el Arcángel giró la rueda de la intensidad suavemente, pensando, como si de ello le fuera la vida, y girando
         el regulador se fue haciendo la luz......
         Se dijo para sí: la luz y la oscuridad es una vibración distinta de la misma fuente.
         Se quedó mirando al infinito Universo que tenía delante, un poco más confortado, sabiendo que todo lo que ocurre es por algo.


¿Dónde está  la explosión que arrasa a todas las tinieblas del anochecer,

dónde  el estallido de luz y color de las bengalas en la oscura noche,

alfombrando de  colores el negro túnel de la muerte?

Está aquí……dijo  el arcángel…está aquí……

Entonces Lucifer  le dijo al arcángel:

Saca  tu puñal y arranca la oscuridad de la creación, que no exista más…….

No!  Dijo el arcángel, sin la oscuridad no existiría la luz!

CUENTOS A PETICIÓN - 2


El MIEDO

EL SAMURAI




En todo hay siempre una grieta.  Por eso puede entrar la Luz. (Leonard Cohen).



         Quedaban  pocos días para que Nang-sung, samurai del emperador, fuera investido soldado y protector del emperador, de su guardia personal, el más alto honor para un samurai.

Había vencido en todas las pruebas, había luchado con los mejores contrincantes y siempre había salido airoso...pero Nang-sung tenía un miedo, no un miedo a algo concreto, un miedo inmaterial, pero que le paralizaba y le asustaba, a él, que había luchado en la última batalla de conquista del emperador... liderando a cien soldados.

-          “Ve y habla con Shong.”, le dijo uno de sus maestros, lo encontrarás a dos días de viaje, en un llano, cerca de una aldea, pregunta.

-          Esto se lo decía uno de sus maestros que intentando ayudarle, había hablado con él de los tres miedos básicos:

-          El del ruido (por eso los ejércitos llevan tambores y hacen gran ruido antes de la batalla), el caerse (una vez que el enemigo ha caído o lo hemos hecho caer está vencido) y el miedo a la muerte (es el miedo al que sometían a los pueblos que conquistaban), pero el maestro le dijo que en realidad son los tres miedos básicos de un bebé antes de nacer...

-          Nang-sung se puso su traje de samurai, de cuero, botas hasta la media rodilla, muñequeras y su túnica negra, sus dos espadas, y presto subió en su caballo en busca del , le decían, sabio Shong.

-          Cabalgando durante dos días, Nang-sung llegó por donde le había indicado su maestro, y encontrando a unos aldeanos les preguntó:

-          ¿Por favor, me podéis indicar donde encontrar al sabio Shong?

-          Los aldeanos se rieron y le indicaron que en el  arroyo cercano lo encontraría.

-          Encontró el arroyo, pero no a Shong, y preguntó a un pescador lo mismo. Este también se rió, y le dijo: esperad un rato.....

-          Nang-sung, se sentó, y pasó un rato en el cual examinó el arroyuelo, era un suelo con hierba fresca y algunas flores, había unas cuevas pequeñas cerca y unas sombras de unos cuantos cerezos que estaban brotando.....

-          Cerró los ojos, el viento le acarició el pelo, y una fragancia a cerezo en flor le inundó como si se metiera dentro de un cálido mar....

-          He! Samurai! Hola!, dijo Shong…. Nang-sung abrió de pronto los ojos y vio en ese instante a Shong, el sabio, estaba desnudo gateando en la orilla del arroyuelo cogiendo con las manos algo del agua.....

-          Hola Señor!, contesto Nang-sung, me ha enviado mi maestro a veros.....

-          Esperar un momento, contestó Shong.....

-          Shong tenía un pez, un gran pez en las manos..... Nang-sung le dijo: ya tenéis vuestra cena Señor!

-          Oh! no!, dijo Shong, se había quedado atrapado entre las cañas y lo he salvado, dijo riendo y  lanzándolo al agua.

-          Bien, os invito a sentaros, venid a mi cueva y os escucharé, dijo el sabio.

-          Nang-sung dudó de haber encontrado a la persona que su maestro le había indicado, y le volvió a preguntar....Oh! sí, es así como me llaman, contestó Shong, pero no hagáis caso, a veces lo que creemos no es , y rió de nuevo.

-          Shong era de una edad indefinida, sobre 50 años, delgado, con el pelo muy largo, pero Nang-sung se fijó, las uñas cortas y bien cuidadas y una gran agilidad en las manos, cosa que sorprendió a Nang-sung....

-          Oh! Yo también fui samurai, dijo riendo, pero un día cambié.....

-          Os complace un té? Dijo Shong, sí gracias, contestó Nang-sung.

-          Song con movimientos ágiles le sirvió rápidamente pero ceremoniosamente un magnífico té, caliente y suave.....

-          Nang-sung le contó a Shong lo que le ocurría y en un momento dado Shong dio un salto y apareció con un laúd de una sola cuerda.....

-          Dijo, oh! no os preocupéis, aunque sólo tenga una cuerda funciona perfectamente. Era una especie de pequeño violín de madera con una cuerda.

-          Shong, produjo un sonido chirriante y molesto.... a continuación cambió de lugar la presión de sus dedos en la única cuerda del laúd y se escuchó un sonido distinto, agradable y grave.

-          Sólo depende de en qué punto de la cuerda ejerzo presión, dijo Shong.....

-          Sabéis que las emociones tienen su paralelismo con las notas musicales?

-          No, contestó Nang-sung, no lo sabía.

-          Oh sí, dijo Shong, la chirriante si la tocase mucho tiempo causa miedo y la grave tiende a que el que la escucha sea prudente.....

-          Shong tocó el laúd en su punto medio y se escuchó una pequeña canción melodiosa que gustó al samurai....

-          Véis? Dijo, Shong, el miedo, la nota chirriante que molesta, y la prudencia, la grave, son las dos de la misma cuerda y del mismo laúd de madera. Si quisiera quitar el miedo cortando la cuerda y haciéndola más pequeña el miedo no se iría. Uno y otro se producen con la misma cuerda pero con diferente vibración.

-          Vuestro cuerpo es el laúd de madera y vuestra mente es la cuerda de láud, es una unidad.

-          Sólo debéis hacer vibrar la cuerda, vuestra mente, en el punto medio donde suena mejor.

-          Oh ¡ perdonadme, gritó Shong, riendo y saltando en dirección al río, creo que se ha enredado otro pez!

-          ..pero,... dijo a lo lejos..... si conseguís abrazar a vuestro miedo el miedo se transformará y os transformaréis vos, recordadlo...... y venid otro día .....

-          Shong se tiró al agua dando palmadas y riendo.....el samurai en ese instante se iluminó.


CUENTOS A PETICION -1 





LA MUERTE DE UN ANDROIDE





“ Cuando venga la dulce muerte, déjala pasar cuando llame, abre todos los cerrojos, ábrele tu corazón, súbete en su cabalgadura y déjate llevar dulcemente, como vuela una golondrina hacia su nido, ella conoce el camino de vuelta, y… ah! sobre todo, celébralo...has tenido una oportunidad más.” Zhor.




Zhor se moría, sus baterías de litio presurizado se acababan, habían durado 2.000 años y el final se acercaba, quedaban 2 horas y 25 segundos, marcaba su reloj en su pecho.


Estaba estirado en una camilla virtual, suspendido en el aire, es el año 6.225 de nuestra era, el hombre ha llegado hace tiempo a Marte, la Luna y otros planetas y asteroides de nuestro Sistema y ahora comienza a salir fuera del mismo.


La Humanidad ha evolucionado como ninguna mente hubiera podido hacerlo nunca, y ahora sólo ansiaba saber, saber más…pasaron los tiempos de penurias, de esfuerzos, de guerras y ahora sólo se dedicaban los humanos a una cosa: intentar conocer, intentar en lugar de hablar escuchar, intentar Ser.

Primeros fueron humanos los que iban en las naves, pero después de los fracasos, fueron androides, sobre todo cuando pasó lo del Titanic-3 donde toda la Tierra vio en directo durante 23 días la agonía de 22 pasajeros que se fueron muriendo uno a uno.


Fue máxima audiencia para las televisiones terrestres y máximas las ganancias, ya que nadie pudo rescatarlos a tiempo. Se necesitaban 43 días para llegar a un asteroide de Júpiter, donde estaban, y era imposible. No había tiempo, se hubiera necesitado una nave que fuera el doble de la velocidad a la cual podían ir, y eso no existía aún.


Antiguamente las naves se movían por energía de gases, ahora ésta se había suprimido hace tiempo y se usaba la gravedad de los astros, para catapultarlas hacia otro destino, fuera planeta, satélite o asteroide y así viajaban por el espacio.


Saltando con la gravedad de planeta en planeta o asteroide, se conseguía llegar con poco peso de combustible-energía que movía la nave, y con una existencia de la misma, la gravedad, ilimitada en el cosmos.


Zhor recordó sus primeras misiones en el espacio, ya que los androides empezaron a usarse en grandes cantidades, ya que eran fácilmente reemplazables, seguros( siempre obedecían) y producidos como sirvientes, cuidadores, soldados, mineros, exploradores, buzos, etc. en grandes cantidades. Al final su precio se hizo casi nulo, aparte que el Gobierno Mundial Democrático Terrestre los financiaba, y al final el problema fue limitar su número, un androide por cada humano.

Zhor dijo a su maestro humano, Li: “Estoy triste, sé que agonizo “.


Dijo Li: “No te preocupes Zhor, has hecho grandes proezas y has ayudado a la Humanidad en muchas ocasiones, estate tranquilo”.

Dijo Zhor:

“Sí, lo estoy, pero pienso a donde iré después de mi muerte, vosotros los humanos creéis en un Dios, pero yo soy una máquina, no tengo Dios ni creador, iré a los Centros de Reciclado Democráticos y me harán un ordenador, un coche, o cualquier cosa, o si no, me pondrán en un museo de máquinas, máquinas muertas, restos de chatarras… oh! Qué triste, y Zhor aunque era un androide, comenzó a llorar….

No llores, dijo Li, sabes que haré un copiado de seguridad de tu sistema y lo replicaré en otro y podrás vivir otros 2.000 años…

Sí, dijo Zhor, pero “no seré yo”, será una copia…..

Oh! Dijo Li, es igual un original que una copia, nuestro gran científico Alexader Bag hizo la Ley de que: “La información en un sistema original es siempre la misma que en un sistema copiado, ya sabes.”

Li miraba de reojo a Zhor, sabía que lo que le estaba contando, él como androide ya lo sabía, pero sólo intentaba en esos momentos de agonía de su amigo, distraerle un poco y que se olvidase de hacerse preguntas….

Zhor le pidió con voz susurrante: Li, por favor, me quedan 3 minutos, tráeme una botella de aquel vino que tú sabes, y brindemos por mi muerte…

Li, salió corriendo y fue al estante donde siempre estaba la botella de vino tinto de aquel invierno de 2.011,que le dejaron sus ancestros y la cogió con mucho cuidado y se acercó despacio a Zhor…

Zhor hacía unos segundos que había muerto, no quería que su amigo asistiese al desconectado gradual, al apagón de su sistema, a su muerte, pero le dejó una nota escrita a Li,


Decía la nota de Zhor:

“Li, aunque soy una máquina, siempre he querido en mis últimos momentos hacer una cosa, pensar en mí, sentirme, saber qué grado de energía no material tengo,si tengo alguna, si siento algo distinto de ser un montón de hierro, plástico e hilos, ver el hueco entre pensamiento y pensamiento y… sabes, he conocido al final de mi existencia algo:

“ Ahora sé que soy”, ... te espero querido amigo.

Li abrazó a su androide como sólo se abraza a un amigo que nos deja y una lágrima de Li cayó en el frio pecho metálico de Zhor que se acababa de ir, justo donde el reloj de su existencia ahora marcaba 0 segundos.

COMENTARIOS DEL AUTOR SOBRE CUENTOS A PETICION


COMENTARIOS DEL AUTOR SOBRE  CUENTOS A PETICION


 SON CUENTOS CREADOS A PARTIR DE PETICIONES DE AMIGOS, COMPAÑEROS, ETC. CUANDO TIENEN UN PROBLEMA, DIFICULTAD O ADVERSIDAD.


   SIRVEN PARA INTENTAR POSICIONAR, O HACER REFLEXIONAR A LA PERSONA "HACIA" OTRO PUNTO DE VISTA DONDE TENER MAS INFORMACION Y PODER, EL MISMO, AFRONTAR SUS PROPIAS ADVERSIDADES O PROBLEMAS TOMANDO EL MISMO SUS DECISIONES, SIENDO RESPONSABLE DE LAS MISMAS.

EL "CUENTO A PETICION" SE PLANTEA COMO UN AMIGO, QUE NARRANDO UNA HISTORIA, A VECES FICTICIA Y OTRAS MUCHAS REAL, NOS APORTA OTRO PUNTO DE VISTA, O BIEN UNA IDEA NUEVA, PARA AFRONTAR ESA DIFICULTAD.


EL AUTOR, INTENTA, CON UN SUAVE BAÑO DE SUPERFICIALIDAD Y DE HUMOR, COLOCAR O HACER VIAJAR A LA MENTE DEL AMABLE LECTOR, HACIA OTRO ANGULO, DONDE SEGURAMENTE HAY MAS OPCIONES ... O AL MENOS NO MENOS, PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS O ADVERSIDADES.

EL MECANISMO ES SENCILLO, DI TU "DIFICULTAD O ADVERSIDAD" Y UN CUENTO A PETICION SE CREARA NUEVO, PARA LLEVARTE A UN LUGAR DIFERENTE DONDE PODER OBSERVAR DESDE TODOS LOS ANGULOS, YA QUE LA VIDA NO ES LINEAL, SINO POLIEDRICA.



EL VIAJE COMIENZA.................. 1, 2....................................